domingo, 20 de abril de 2008

Donante de esperma reclama paternidad en Irlanda




Se ha hecho justicia. El juez irlandés John Hedigan ha fallado a favor de una pareja de lesbianas para que estas conserven la custodia total de su hijo, después de ser llevadas a juicio por el padre biológico de éste.
El hombre en cuestión es un gay de 41 años que accedió a donar su semen a la pareja, firmando un contrato en el que se comprometía a no ser el padre del niño en ningún aspecto, si acaso su “tío favorito.” Cuando el bebé nació en mayo de 2006, sus madres cuentan que el donante cambió de opinión y comenzó a considerarse el padre. Se empezó a entrometer en las decisiones que las mujeres tomaban acerca de su hijo, llegando a impedir incluso que pudiesen viajar a Australia.
El juez Hedigan dice en su sentencia que el hombre engañó a las mujeres con respecto a sus intenciones cuando donó su semen.
Este caso, que no es el primero, debe servir como aviso a todos los donantes de semen no anónimos: este acto debe ser meditado profundamente porque si el acuerdo al que se llega con la/s madre/s es el de no ser el padre del bebé, dicho compromiso se tiene que mantener toda la vida. Lo contrario sería romper una familia y desestabilizar la vida de una niña o un niño.

No hay comentarios: